Paso a paso Rosas Porcelana fria 01


Aqui tenemos un paso a paso para realizar flores de Porcelana fria. Las rosas son casi elemento obligado en la decoracion de nuestros hogares. Un arreglo floral con rosas hechas en porcelana fria ofrece un toque de elegancia a cualquier rincon de nuestra casa. Los colores son diversos asi como lo son sus variedades.
En esta ocasion este tutorial explica la realizacion de rosas sencillas, que puede realizar cualquier persona que este apenas comenzando a trabajar con porcelana fria. He tratado de explicarlo lo mejor posible y con muchas fotos para que pueda serles mas facil.

Espero que les guste y me puedan dejar cualquier pregunta o comentario al final de esta entrada.

-----------




This is a tutorial to create roses in cold porcelain clay. I'm trying to translate this tutorial to English, please be patiente...

Paso a paso: Como hacer ROSAS

----------
 
How to make Roses Tutorial
 
 

Materiales:

Bolas de telgopor de 3cm / 3 stiropor balls 3cm
Porcelana porcelanizada / Cold porcelain clay
Alambre forrado nr.4 / wire nr.4 (thick wire) cover with floral tape
Cortador de hojas para rosas. / Flower cutter for roses
Acuarelas sintéticas Nrs. 45 - 44 - 42 - 13 - 36 / Alcohol inks in the colors of your choice
Pega blanca  / glue

Realización/ The process


Hacer un ganchito en uno de los extremos del alambre forrado, colocarle cola e introducirlo en una bola de telgopor. A continuación forrar el tallo con porcelana teñida con unas gotas de acuarela sintética nr. 45. Esperar que seque y una vez seco pegar en la parte superior de la bola de telgopor un cono de masa como se ve en la foto y en la parte inferior un conito más pequeño. Dejar secar.

Bend the wire at one of the ends and glue it into the stiropor ball. Cover the wire with the clay already colored with a little of alcohol ink in green color. When is dry, make an small cone to place it at the top of the ball and another cone on the bottom as shown in the picture.



Para los pétalos de las rosas necesitamos teñir la masa a utilizar con unas gotas de amarillo Nr. 13. Recuerden que el color siempre debe ser muy pálido ya que la porcelana oscurece al secar. Una vez logramos el color deseado, relizar bolitas pequeñas y darles forma de gota alargada. Presionamos con el dedo para aplanar un poco.

Color the clay with a drop of yellow in the shae of your preference, remember that the color must be very pale, as when the clay dryes it turn darker. Make some small balls and give them a drop form. Press with your finger to flat them a bit.



Colocamos los rollitos alargados dentro de un cuadernito plástico transparente. Estos cuadernitos son muy útiles y cómodos a la hora de extender la masa, además evitamos que se nos ensucie y se nos dañe el trabajo.

Place the rolls between the sheets of  a transparent map and press them with a roll to expand the clay.



A continuación extendemos los pétalos ejerciendo una presión constante con un rodillo.

Extend now the petals with a ball tool on the palm of your hand.



Sacamos el pétalo del cuadernito y lo ponemos sobre la palma de la mano. Con el acocador comenzar a extender y afinar el pétalo suavemente y sin ejercer demasiada presión.



Una vez listo este primer pétalo, lo pegamos con la cola alrededor del conito que tenemos en la parte superior de la bola de telgopor procurando cubrir la punta del conito completamente.



Continuar colocando estos pétalos pequeños intercalandolos hasta tener bien formado el centro.



Una sugerencia... Para no perdernos con los cortadores es muy práctico ponerles los números a los lados utilizando un marcador permanente, de los que usamos para escribir sobre los CDs. Si es un juego de cortadores como es el caso del Nr. 2, ponemos los números del menor al mayor como pueden ver en la foto ( Nr. 2 : 2/1, 2/2, 2/3 etc.. ) En este caso vamos comenzar a utilizando el Nr. 2/2 que es el que le sigue al mas pequeño. Extendemos la porcelana en el cuadernito ayudandonos con el rodillo y luego usamos el cortador.



Una vez cortado, afinamos el pétalo, como hicimos con los anteriores.



Ahora tomamos el pétalo y lo presionamos suavemente en el marcador de pétalos numero 13 . Buscamos el marcador que vaya con el tamaño de pétalo que hemos hecho.



En el centro inferior del pétalo utilizamos el acocador grande haciendo presión para ahuecar un poco el pétalo, luego con la yema del dedo presionar la parte superior del pétalo para enrrolar un poco hacia atrás de forma que quede natural. En el caso de mis pétalos el enrrollado natural no me quedó muy bien porque la masa estaba un poco dura y se secaba rápido. Hay que tratar de utilizar una masa blanda. Con estos errorcillos tambien aprendemos. Procurad vosotras siempre hacerlo mejor de lo que ven aquí.



Ahora vamos añadiendo los pétalos siempre procurando el intercalado natural de los pétalos de las rosas.



Para la última capa de pétalos he utilizado el cortador Nr. 2/3. Hacer el mismo procedimiento que para los anteriores.



Este pétalo por ser mas grande lo he puesto a orear sobre un poco de relleno sintético para que conserve la forma. Dejadlo secar un poco para luego pegarlo a la rosa. Trabajar todos los pétalos, dejarlos orear y pegar.



Una vez pegados los últimos pétalos, le he puesto un poco de relleno sintético entre uno y otro para que la forma y la distancia entre ellos se mantenga.



Colocamos la rosa a secar boca abajo con el relleno entre los pétalos. Dejar secar bien.



Retirar el relleno una vez seca.



Para hacer los sépalos formamos una pequeñas bolitas con la masa teñida en color verde.



Alargamos las bolitas con el dedo haciendolas rodar de un lado al otro hasta que nos quedan como vemos en la foto.



Nuevamente utilizamos el cuadernito plástico para extender con el rodillo los rollitos que hemos hecho.



Una vez extendidos afinamos un poco los bordes y con una tijerita pequeña vamos dando cortes en forma diagonal desde el borde hacia adentro. Procurar no hacer los cortes muy profundos, y tratar de hacerlos lo más finos posible.



Con una esteca vamos dando forma a los cortes a la vez que afinamos.




Luego tomamos el acocador grueso y acocamos la parte inferior del sépalo. Lo dejamos orear.



Ahora los pegamos con cola a la parte inferior de la rosa.



Procurad tratar de poner 5 sépalos en vez de 4 como he hecho yo. Pero no calculé bien y me salieron un poco anchos en la parte inferior. Os lo digo para que no cometais los mismos errores. Hacedlos finos para que os quepan 5.



Ahora ponemos un poco de relleno por debajo de los sépalos y los dejamos secar boca abajo. En el proceso de secado tratad de vez en cuando de dar un giro hacia atras a las puntas de los sépalos, en alguno es mejor tratar de torcer un poquito la punta.



Ahora colocamos una bolita de porcelana teñida de verde entre el tallo y los sépalos, para simular el calix. Como la porcelana de ambos lados esta seca, lo que hacemos es humedecer bien el dedo y extender la masa hacia abajo tratando de unificarla al tallo, he sacado la foto en el momento en que la union aún esta humeda para que lo noteis mejor. En la parte de arriba, donde el calix se une a los sépalos utilicé la esteca mas fina humedecida tambien en agua, dando toques suaves para unificar el borde con los sépalos y que no se note tanto la división.

Para hacer los capullos o rosas entre abiertas, realizamos los mismos procedimientos, solo que no le ponemos los pétalos abiertos.

Pintura:

El color amarillo en las rosas es un color natural, asi que se pueden dejar amarillas si lo prefieren, pero como este es un reto, trataremos de seguir todos los pasos.
Para crear profundidad en la rosa he utilizado 2 gotas de acuarela sintética amarillo nr. 13 diluido en 15 gotas de incoloro. He sombreado solo el interior en la parte donde se unen los pétalos. Lo he hecho tambien en la parte de afuera, tambien donde nace el pétalo.
Con rojo brillante Nr. 36 he usado la técnica del pincel seco en los bordes y de inmediato he difuminado un poco con otro pincel pasado por incoloro. Este proceso hay que realizarlo varias veces y dejar secar bien entre mano y mano de pintura.
Al final he usado tambien el rojo brillante para sombrear la parte de atras de los bordes de los pétalos, pero muy ligeramente.






Montaje:

Como las rosas eran para regalo no he hecho un bouquete, he tomado unas cuantas ramitas artificiales las he combinado.
Tambien he aprobechado que tengo una máquina para envolver regalos dentro de globos y he montado un ramito dentro.





35 comentarios:

  1. HA SIDO UNA EXPLICACIÓN EXCELENTE , SI TUVIESE QUE PONER NOTA SERIA UN 10 SIN NINGUNA DUDA . FELICIDADES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedan las rosas espectaculares. quiero saber como montar orquídeas. y, cómo funcionan los demás cortadores?Gracias por tus ensenanzas

      Eliminar
  2. Divinooooooooooooooo es un trabajo excelente !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo muy lindo!!

    ResponderEliminar
  4. Bellicimas GRACIAS por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso trabajo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir es talento que te dio el señor,nuevas ideas
    vendran sobre ti . bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Cuanta belleza q arte me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bellas las voy a intentar...m facina tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. esta muy bueno gracias

    ResponderEliminar
  10. hermosas!! Muy buena explicación!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanto me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. muy lindooo.. gracias por compartir sus habilidades con nosotros..!

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE EXPLICACION,MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR Y YA ME PONGO MANOS A LA OBRA.

    ResponderEliminar
  14. excelente gracias por compartir tu trabajo ,pues manos a la obra

    ResponderEliminar
  15. hola me gusto lo q pusiste donde puedo comprar la porcelana y hay otro material para hacer flores y mas q el material no sea comestible gracias

    ResponderEliminar
  16. Precioso y muy bien explicado, eres una genia!!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. Precioso y muy bien explicado, eres una genia!!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  18. estan preciosisimas esas flores,,benditas manos que dios te regalo,y gracias por compartir,, donde encontraria esos moldes para la orquidea,yo trate de hacerlos pero no me quedaron tan bien,,te agradecere si me das respuesta,,gracias y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus amables palabras, los moldes y cortadores para las orquideas o cuealquier otra flor, los encuentras en www.lydia.es haz clieck en tienda y los consigues alli. Un abrazo

      Eliminar
  19. sigue con los tutoriales!! los extraño :C cuidate :D

    ResponderEliminar
  20. Precioso!!,podrias explicar como metiste las flores con la englobadora? lo he visto con flores naturales pero con las de porcelana me da miedo que se rompa algun petalo o se pinche el globo,me parece una presentación original y elegante,gracias por tus tutoriales,gran trabajo,saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡ EXCELENTE TRABAJO !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. seria bueno que dieran una explicación pero no usando las herramientas, para las que todavía no las tenemos. gracias

    ResponderEliminar
  23. muy lindo la verdad excelente trabajo muy buena explicacion me ha gustado mucho. saludos !!! besitos!!

    ResponderEliminar
  24. MARAVILLOSA EXPLICACION !!! Sencilla y muy practica !!! y bellísimo resultado !!. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. es un trabajo muyyyy pero muy hermoso tratare de hacerlo primera ves que trabajo con porcelana fria ojala me resulte

    ResponderEliminar
  26. soy nancy de Medellín Colombia Tú de donde eres?

    ResponderEliminar
  27. Hola me a gustado el paso a paso, pero tengo una pregunta,no se el concepto del incoloro me puedes indicar xfa gracias

    ResponderEliminar
  28. hola me encontre con este tutorial me encanto estoy realizando flores hace poco y me resultan bastante bien y con esto mucho mejor gracias por compartir tus conocimientos saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola excelente la explicación, no se pueden ver las fotos


    ResponderEliminar